miércoles, 2 de marzo de 2011

¿LEGALIZAR LA DROGA?

La legalización de las drogas es una de las opciones que se han propuesto para acabar con la violencia que impera en el país. En periodo de elecciones, uno de los aspirantes a gobernador se le ocurrió decir que legalizaría la droga en Nuevo León, lo cual trajo que mucha gente le pusiera atención, pero de forma negativa. A final de cuentas, tuvo que sacar otro spot donde preguntaba a madres de familia y al unísono de NO, el aspirante a gobernador  acabó diciendo que “se haría lo que la gente quisiera, y si decían no, sería NO”.

Si no me equivoco, era Mauricio Fernández.

La población no tolera la idea de que se legalice el consumo pero, a estas alturas, se esparce como si lo fuera. El vendedor  sigue con su negocio, el consumidor la compra con relativa facilidad. Luego aparecen  nuevos vendedores y comienza la mini guerra, hasta que uno elimine al otro. Luego la región vuelve a una relativa tranquilidad.

Si esto es así, entonces la muerte de uno puede hacer lo que la policía no ha podido: ofrecer seguridad a una calle. Porque la calle es segura si no aparece otro vendedor, y si los consumidores no asaltan o roban en esa ubicación. De manera que si el vendedor advierte que, en caso de saber de robos en su área, y los identifican los vecinos plenamente, el dueño del negocio podría negarles la mercancía. De esa manera la calle sería segura, a expensas –o gracias- al que la vende. 

Si la droga se consigue tan fácilmente, ¿por qué no legalizarla? Si la marihuana es de las más consumidas, ¿por qué no pensar por lo menos en esta legalización?

Habría que tomar en cuenta qué otras drogas podrían legalizarse.

Quizá la población piensa que, al ser legalizada, la moral decaería totalmente. Las calles serían un infierno y los accidentes de todo tipo se elevarían. Los accidentes han estado desde siempre, gracias al alcohol.

Una nota interesante acerca de Holanda:

Con la legalización podría ascender demasiado el dinero recaudado de impuestos, pues el gobierno ya tendría control sobre esto.

1.       ¿Cree que la legalización sería una buena opción para frenar la violencia?
2.       ¿La guerra de marcas sería más “tranquila”?
3.       ¿Por qué habrá bajado el consumo en Holanda pese a que está legalizada, en comparación con otros países europeos?

2 comentarios:

  1. Sera tan bueno como el control que se tenga, pero creo que seria sin duda mejor que lo ilegal

    La responsabilidad recaeria en los padres, eso es lp que no quieren muchos, ser responsables de lo que sus hijos hagan

    Y ciertamente todos decimos, de los mios yo me encargo, son los de loa demas los que me procupan

    Creo que ya es hora de ser resppnsables y no estar esperando a el gobierno que haga nuestro trabajo

    Asi de tanto dinero que se mueve que se invierta via impuestos en el pais

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis Gaspar:

    Gracias por tu comentario. Efectivamente, la responsabilidad desde siempre ha sido de los padres, pero creo que, al inicio de la adolescencia, cuando está más pesada la relación con los padres, se notará si hubo una buena educación y ejemplo.

    No puedo decir que mis padres hayan estado muy apegados a mí, sin embargo, a mi papá nunca lo he visto con un cigarro ni una cerveza en mano; y yo no tomo, fumo ni he probado alguna droga.

    Saludos.

    ResponderEliminar