domingo, 6 de febrero de 2011

UN ESPACIO LIBRE PARA OPINAR

Hace tiempo, los medios informativos aseveraban que los señores de la delincuencia organizada descansaban también al final del año, precisamente para celebrar el año nuevo y la navidad. Esta vez, sin embargo, no fue así, pues el 31 de diciembre amaneció colgada de un puente sobre Gonzalitos “La Pelirroja”, una mujer acusada de secuestros.
Y ahora, enero también fue demasiado violento.
Calderón, claro está,  ha perdido la guerra que anunció desde el inicio del sexenio. Si bien sabíamos que la guerra iba costar mucha sangre, parece que la población ya no está dispuesta a continuar así. Las imágenes de pequeños llorando ante el sonido de las balas cerca de un jardín de niños, el hecho de que una mujer inocente muera entre las balas porque su corazón no soportó, la pérdida de sensibilidad ante las imágenes atroces que los periódicos nos comparten…
¿Están dispuestos ustedes, como lectores, padres de familia, estudiantes, trabajadores asalariados, a continuar así? ¿Qué va pasar terminando el gobierno de Calderón? Si usted cree en la guerra del presidente, deberá votar por el mismo partido político, suponiendo que así será la estrategia del próximo sexenio. Si está harto de salir a la calle y ver a un personaje tirado en el piso, desangrado y probablemente sin cabeza, deberá pensar en otro partido, o esta vez poner atención a lo que propone el candidato.
Descartemos totalmente la reelección.
Esta batalla contra el narco ya está fuera de control. Muchos medios informativos han dado posibles soluciones:
1)      Legalización de la droga
2)      Una revolución armada social
3)      La ayuda de los Estados Unidos de Norteamérica
¿Está dispuesto a debatir cualquiera de estas opciones?

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente no estamos en Venezuela o Cuba y aquí, aunque deficiente, tenemos democracia o algo parecido a ella.

    Ciertamente el tema no es sencillo. Las soluciones tampoco. No solamente es cuestión de política y cerrar los ojos ante el peligro que representa que organizaciones criminales tomen el control de un país, hace que se enchine la piel.

    Para calentar motores , como un primer acercamiento y en respuesta al inciso 1), te mando una liga a algo que publiqué hace más de dos años en el Taller de Milenio. ¿Qué opinas?

    http://taller.milenio.com/node/2917

    Seguimos...

    Salud y saludos

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a tu respuesta en Milenio:

    "Buen cuento, aunque me parece algo curioso que, ya legalizada la droga, la guerra por su dominio volviera a recrudecerse.

    Saludos."

    Aquí te va la mía:

    Aunque no lo parezca, todos los mercados son escenarios de guerra (autos, cemento, computadoras, software, música, alimentos, medicinas, bienes raíces, etc.). Algunos son pacíficos o "caballerosos", otros no tanto. ¿Crees acaso que el mercado del petróleo, por ejemplo, se comporta como un juego de Monopoly o el clásico "Turista" que alguna vez todos hemos jugado?

    Incluso muchas empresas tienen su “War Room” donde se reúnen a discutir y planear estrategias (de guerra), sin mencionar que tienen especialistas en estrategia de tiempo completo y hasta saboteadores y espías, por no mencionar a los famosos “lobbistas” o cabilderos.

    Muchos mercados se comportan como el Waterpolo: poco es lo que se ve por encima. Las patadas, golpes y marrullerías, son por debajo del agua.

    Por ejemplo, ¿la actual crisis en Egipto en la que se debate el presidente Hosni Moubarak es acaso 100% de índole política? ¿No tendrá algo que ver un líquido negro y viscoso en eso?

    ¿Dónde continuamos el dabate, aquí o allá?

    Salud y saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ponciano.

    En cesiones posteriores, hablaremos más a fondo de esto, poniendo más atención en el detalle que mencionas: la guerra entre empresas. Por lo pronto a sido un intro sencillo para ver cuántas personas más podrían comentar.

    Saludos y gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  5. Estimado JuanFe,

    Creo que por el momento vamos solos.

    Con respecto al punto 2, va esta liga

    http://abordaje.ning.com/forum/topics/receta-para-hacer-una

    Espero tus comentarios y opinión

    Salud y saludos

    ResponderEliminar
  6. Esto es una tonteria.

    Claro, que hacer en caso de secuestro?

    Dime que opcion prefieres OP:

    1. Te secuestran, le dices al secuestrador "Disculpe, señor ignorante, aqui tiene estos libros, pongase a leerlos." y ya esperas a que te suelten.

    2. Esperas a que llegues el ejercito llegue y MATE A TODOS. Que corran rios de sangre!

    Espero que te secuestren y escojas la opcion 1. Mucho gusto me dara que no sigas tirando a la basura el oxigeno.

    Es muy bonito estar criticando (por que esto no es un debate), detras de un teclado, sin ponerse en la posicion de un soldado o de un secuestrado.

    Claro que la educacion solucionara esto en el FUTURO (digamos 100 años) pero si quieres ver un cambio pronto, es mejor que maten a todos los perros.

    Todos tenemos amigos con hijos o bebes, y si yo tuviera uno, definitivamente no me gustaria que viviera el hoy.

    ResponderEliminar
  7. Estimado anónimo:

    Se agradece el comentario.

    Por otro lado, este espacio en ningún momento a tomado como propias las ideas de qué hacer con este problema. Basta tener acceso a internet -o dinero, que por cierto a mí me falta- para comprar revistas como Proceso, Milenio, incluso hasta la de El Chamuco, para ver que estas ideas han rondado la cabeza de muchos dirigentes de estados. Definitivamente no es casualidad que Clinton haya declarado que "la guerra va bien".

    Por lo tanto, el intento de sarcasmo que propone no parece viable.

    Asimismo, tampoco he arrojado una crítica severa y, por ello, podemos quitarle el adjetivo que menciona.

    No hay que ser muy inteligente ni "estudiado" para tomar un diccionario tan básico como el esencial de Larousse, y consultar el significado de debate:

    debate: s. m. Discusión, disputa.
    discusión: s. f. Acción y efecto de discutir.
    discutir: v. tr. Examinar y tratar una cuestión // v. tr. e intr. Contender y alegar razones contra el parecer de otro.

    Por lo tanto, me alegra que participe en el debate.

    Totalmente de acuerdo con usted en el último párrafo de su comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar