viernes, 27 de mayo de 2011

SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS




Fue un domingo de ramos: había jóvenes vendiendo estos aditamentos para la misa afuera de la iglesia, cuando vieron pasar camionetas  y, acto seguido, escucharon el canto de las armas. Corrieron dentro del templo, donde los creyentes volteaban hacia todos lados pero el sacerdote, como si nada hubiera pasado, continuaba con la misa normalmente.

Había tres muertos y cuatro heridos frente a un kínder, a una cuadra de la iglesia.

Y una mujer no soportó el miedo y murió también.


Afuera de un kínder.

Donde solo hay mallas ciclónicas para separar este espacio de una plaza descuidada, que puede servir para bien o para mal.

Deportes o pandillerismo, cada quién decide el camino que quiere tomar.

AFUERA DE UN KÍNDER

El 26 de mayo,  entre las cinco y seis de la tarde, fueron asesinados seis hombres, entre las colonias Fomerrey 116, 115 y 112.

Una niña camina por la calle con los ojos hundidos. Alguien le pregunta si está asustada, si está bien, si viene de la escuela. La pequeña dice que sí, viene de la escuela. Que a todos los tiraron al piso. Que las balas se oyen muy feo y que solo quiere llegar a su casa.

Debe tener entre ocho y nueve años.

En horario escolar.

Donde hay escuelas con solo mallas ciclónicas.

Un kínder que solo así se protege.


Independientemente de sí el gobernador tiene la culpa, que fue el presidente, que son los que consumen o venden drogas, ¿de qué manera se protege a los niños que van a la escuela? Basta con caminar por cualquier plantel para ver el peligro que corren los niños en un lugar que se considera “seguro”.

Considero ESTRICTAMENTE NECESARIO que todas las escuelas sean bardeadas. ¿Qué pasará cuando un comando armado pase por un plantel a la hora de descanso? ¿Cuántos niños necesitan verse muertos para que comience esta iniciativa? No estoy tratando de decir que vayan estas personas con esa intención, sino solo por motivos de SEGURIDAD. Es necesario que las escuelas tengan bardas para protección de los estudiantes a la hora del recreo.

Si tiene hijos, ¿cree en realidad que están seguros en la escuela? ¿Con una malla ciclónica? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario